Trasladándose al fútbol ecuatoriano en busca de nuevos horizontes y oportunidades, Sebastián Pérez fue cedido al Barcelona a principios del 2019.

Alternando buenos y malos momentos, la relación entre el colombiano y el club en cuestión llegó a un punto de desgaste y ruptura total hace unas semanas: denunciando irregularidades económicas, el ex Atlético Nacional decidió hacer todo lo posible para desprenderse antes de tiempo del Coloso de América.

Quedando en el aire y bajo un manto de dudas el futuro del futbolista, este martes el conjunto Xeneize emitió un breve comunicado oficial para esclarecer la situación.

Manifestando que hasta mitad de año del 2020 se estará entrenando junto al plantel profesional del conjunto de La Ribera, Boca anunció que Pérez "logró una autorización del Barcelona de Ecuador para regresar a Boca y entrenarse con el plantel de Primera, con el aval de Miguel Russo".

Dando a entender que no contará con participación de índole oficial hasta junio -fecha en la cual el contrato de Sebastián con el Barcelona culmina-, el club argentino confirmó la vuelta del jugador e indicó: "De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021".

Con nuevo Cuerpo Ténico al mando de Boca a partir de inicios de este año, el mediocampista tendrá en sus manos la posibilidad de demostrar en los entrenamientos de los próximos sus cualidades y convencer a Miguel Ángel Russo de que sus servicios pueden serle útiles al primer equipo.

Finalmente, la novela de Sebastián Pérez llegó a su fin...