Si hubiera sido por Julio Buffarini, no hubiera esperado hasta diciembre de 2017, cuando tenía ya 29 años, para vestir la camiseta de Boca.

En una entrevista concedida al diario Olé, el defensor lateral reveló que de adolescente intentó en varias ocasiones seducir al Xeneize, aunque nunca lo logró.

"Me probé cinco veces y nunca quedé. Tenía 14 años y jugaba en Ateneo y Dolores, dos clubes de General Cabrera, mi pueblo. Mi viejo es hincha de Boca y tenía el sueño de que yo vistiera esta camiseta", recordó.

Además, Buffarini le puso nombre y apellido a los responsables de aquella negativa: "En ese entonces en las Inferiores estaban (Jorge) Griffa y (Abel) Almada. Era jodido quedar, pero nunca bajé los brazos. Es más, los cazatalentos de Boca que iban a Córdoba me pedían que lo intentara una vez más. Esas pruebas se hacían en la cancha de sintético de Casa Amarilla, al lado de donde practicaba la Primera. Estaban Nico Burdisso, Matellán, el Chipi Barijho. Volvía a casa con la satisfacción de haberlos visto un ratito".

Claro, la posición en la que el defensor quiso desempeñarse por aquel entonces hace un poco más entendible la negativa: "Las cinco veces me probé de enganche. Después me fui retrasando hasta jugar de ocho. Un día, Pizzi me puso de lateral volante en el Monumental y no me sacó más".