A los aplausos de las 21 horas para los profesionales de la salud, policías, recolectores de basuras y otros trabajadores, hay que sumarle uno más. Este tuvo menos repercusión en las calles, pero muchísima en las redes.

Desde Twitter se impulsó para realizar una especie de cacerolazo a las 21:30. El motivo es pedirle a los políticos de todos los partidos que se bajen el sueldo para ayudar a combatir esta pandemia.

Sin mencionar cifras, ni cuánto se recaudaría, la propuesta pegó rápido en varios grupos. Fue días después de que Paolo Rocca, dueño de Techint y poseedor de una fortuna de 8 mil millones de dólares, decidiera despedir a 1450 operarios de su empresa y que Alberto Fernández le exigiera hacer un esfuerzo.

Esta campaña pegó fuerte en varios barrios de la Capital Federal y se escucharon las cacerolas. La protesta duró alrededor de 10 minutos y se pudo notar el descontento de estas personas.

Pese al pedido de las redes, ningún político se ha expedido sobre el tema y no parece que se vaya a tratar. Quieren que se imite una medida de Uruguay en el que Presidente propuso recortar el 20% de su salario por dos meses.