Había llegado a Colombia, procedente de un equipo de la India a comienzos del presente año, y se estaba entrenando por su cuenta cuando le llegó la oferta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“No lo dudé, era el fútbol argentino. Todo se dio rápido, pude debutar, pero desafortunadamente echaron al entrenador”, comenta el jugador quien para su sorpresa se enteró de que el sustituto sería nadie menos que Diego Armando Maradona.

“Ni en mis mejores sueños se me pasó por la cabeza. Primero, ni me imaginé conocer a Maradona si quiera y, segundo, mucho menos pensé en llegar a trabajar con él”, reconoció a GolCaracol.com.

Rivas comentó además la forma en que se dio su primer contacto con Diego:

“El día de la presentación, el domingo en el estadio, yo estaba trabajando de manera diferenciada y se acercó a hablarme. Yo no lo podía creer… Me dijo que me recuperara, que mirara a la gente, que por ellos teníamos que empezar a ganar… Solo le decía a todo que sí, porque no sabía ni qué responder”

 

Señala que un fotógrafo, sin el futbolista haberlo pedido, les tomó fotos a ambos mientras conversaban y luego se las enviaron. “Las voy a guardar para toda. Hasta las voy a enmarcar”, reconoce.

Janeiler asegura que con la llegada de Maradona a Gimnasia el equipo ha tenido un cambio drástico en la parte anímica. “Lo que él te irradia es una cosa increíble. Además, tiene una energía buena, es un positivismo para todo, te alienta como ninguno. Yo creo que sí era lo que necesitábamos”, reflexiona.

De igual forma, el zaguero comenta que su paso por Millonarios incidió en que actualmente haga parte parte del Gimnasia y Esgrima. “Junto con el profe Hugo Gottardi y Guillermo Cinquetti me recomendaron. Hablaron bien de mí y en parte también por eso estoy acá… Mi contrato es por un año, pero mi idea es jugar lo que más pueda. Hacerlo bien y ojalá se pueda renovar por más tiempo. Y claro, enamorar a Maradona. Eso sería un sueño mucho más grande del que estoy viviendo”, admite.