Desde que llegó a River, Marcelo Gallardo logró imponer una tendencia impresionante en la que cada vez que se enfrentó a Boca en un partido de eliminación directa, sea a nivel internacional o en un torneo local, ganó. Sin dudas es de las cosas que los hinchas del Millonario más recordarán sobre el Muñeco.

De igual manera, en el último campeonato del fútbol argentino, cuando todo indicaba que el conjunto de Núñez iba a gritar campeón (estuvo primero hasta la última fecha), su eterno rival nunca bajó los brazos y aprovechó varios puntos dejados en el camino para terminar en lo más alto de la tabla. 

Sobre ese evento opinó Mauricio Caranta, quien supo vestir la camiseta azul y oro ganando la Copa Libertadores 2007 justamente de la mano de Miguel Ángel Russo y con Juan Román Riquelme como principal figura dentro de la cancha.

Hoy el DT cumple con un nuevo ciclo en el club de La Ribera y el histórico enganche cumple su función como dirigente, y el arquero no dudó: "Riquelme y Russo revirtieron parte de la historia contra River en estos años. En el último título de Boca se notó la mano de ellos dos. Me puso muy contento ese título".

En diálogo con Ataque Futbolero, también analizó el duelo más reciente del 'Xeneize', ante Libertad de Paraguay: "Vi un equipo ordenado que pasó por encima a su rival, que tiene más de 10 partidos jugados. Me hizo acordar al Boca campeón de la Libertadores 2007, donde había jugadores con más de diez títulos y jugaban cada partido como si no hubiesen ganado nada".

Para cerrar, enfocado en su presente con 42 años y todavía en actividad, expresó: "Pongo en el mismo lugar una Libertadores que un ascenso, porque significa conseguir el objetivo planteado de la institución. Una Promoción tiene más carga emocional que jugar una final. Tengo contrato hasta diciembre y no creo que haya mucho más en mi carrera, ya tengo mi cuerpo técnico armado y tengo ganas de empezar ese proyecto".