América de Cali jugó su primer partido de la Liga BetPlay sin público debido a la sanción que le interpuso la Dimayor por la invasión de cancha que hubo en la final ante Junior.
Inicialmente la sanción era que jugará dos partidos a puerta cerrada, pero después que los directivos de los ‘diablos rojos’ pidieran que se les rebajara la multa, la Dimayor decidió que podía jugar con su hinchadapero en otra ciudad.
Debido a que no se tuvo el tiempo para buscar un estadio, el primer juego ante Alianza Petrolera el América decidió jugarlo en su estadio a puerta cerrada, pero para el partido por la tercera fecha ante el Boyacá Chicó jugaría en otra ciudad.
La cancha elegida sería el Centenario de Armenia, así lo aseguró el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos en una entrevista al programa Zona Libre de Humo.
”Después de varias consultas decidimos prestarle el Centenario al América de Cali para que dispute su partido de Liga este domingo”, afirmó el mandatario.
El juego del América por la tercera jornada será el domingo 2 de febrero a las 7:30pm, y se está a la espera de la confirmación oficial por parte del club ‘rojo’ indicando que se disputará en Armenia.