La eliminación de Boca ante Santos por la Copa Libertadores 2020 obligó a los dirigentes a pensar en una futura renovación del plantel. La misma, según parece, llegará recien en junio, momento en el cual se terminará la temporada en el fútbol europeo.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol decidió realizar una incorporación de gran jerarquía en el mercado de enero. El apuntado no fue otro que Marcos Rojo, futbolista que se encontraba 'colgado' en el Manchester United tras un breve y poco exitoso paso por Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer.

Hasta el momento, las actuaciones del dos veces mundialista no han estado a la altura de lo que se espera dada su trayectoria. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes encargados de la parte deportiva siguen confiando en un jugador que demostró su jerarquía en el fútbol europeo por más de 10 años.

Raúl Cascini, integrante del CdF, rompió el silencio tras varios meses sin hablar con los medios y, entre otras cosas, destacó varias cualidades del futbolista de 31 años. Entre ellas, la de su voz de mando y su capacidad para liderar grupos. "Rojo puede ser líder del plantel en el futuro. Tiene personalidad y carisma, tiene todo para hacerlo", aseguró el campeón del mundo con el xeneize en 2003. 

+ Marcos Rojo

 

El zurdo jugó para Argentina los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Fue titular en la mayor parte de encuentros y marcó un gol en cada uno. El último, fundamental para que la albiceleste se meta en los octavos de final, donde terminaría cayendo ante la campeona Francia. Surgió de Estudiantes, fue vendido al Spartak Moscú y de allí al Sporting Lisboa. En Portugal encontró su mejor nivel y fue vendido al Manchester United tras sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo 2014.