Fruto de la seguridad presentada en su asociación constante con Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta se convirtió en una de las caras más importantes de la defensa de River.
Pese a su corta edad (23 años), el deportista demostró en más de una oportunidad los motivos por los cuales Marcelo Gallardo toma la decisión de contar con él partido a partido.
Lógicamente, ante el nivel desplegado por Martínez Quarta, en River comenzaron a atemorizarse por un posible ofrecimiento del exterior por el jugador en cuestión.
Según detalló Olé, al club de Núñez llegó hace poco una gran oferta por Lucas. La misma constaba de la jugosa suma de12 millones de euros (número más que considerable teniendo en cuenta que es un defensor central el que está sobre la mesa de negociaciones). La propuesta, aparentemente, fue realizada por el Celta de Vigo.
Como era de esperarse (aunque era un número más que importante), el club de la Superliga Argentina rechazó el ofrecimiento enviado desde España por el elenco de La Liga.