El fútbol colombiano volverá a oficiar como semillero del mundo a final de temporada y ya son cinco los futbolistas de la Liga Águila que se perfilan para dar el salto al exterior.
La salida más resonante, por el peso de los clubes a los que interesa, sería la del portero de Millonarios Wuilker Faríñez, en agenda de clubes como Barcelona de España, además de Boca y River en Argentina.
Muy cerca de marcharse a inicios de año estuvo Luis Díaz, pretendido por River. Decidió quedarse en Junior y las cosas no resultaron de la mejor manera, por lo que esta vez no cerrará las puertas ante un nuevo ofrecimiento.
Muchas alegrías le ha dado al Deportivo Cali Juan Ignacio Dinenno, delantero argentino que llegó cedido por Racing y que registra ya 13 goles. La directiva caleña deberá estar despierta para no perderlo, puesto que Racing de Avellaneda, dueño de su ficha, tiene un jugoso ofrecimiento de los Emiratos Árabes.
La Selección Colombia fue vidriera para Helibelton Palacios, que pese a no haber tenido la mejor de las temporadas con Atlético Nacional tiene pretendientes en Europa, Argentina y Brasil.
Otro que está en vista de las ligas más poderosas del fútbol sudamericano es Felipe Jaramillo, el vikingo de Millonarios que, con 23 años, podría hacer su primera experiencia en el exterior.