La Selección Argentina comenzó de mala forma su participación en la actual edición de la Copa América 2019, cayendo por 2 a 0 ante Colombia.

Lógicamente, así como muchos ex deportistas e integrantes del elenco nacional se hicieron eco de dicha derrota, Claudio Borghi no fue la excepción y se hizo escuchar.

En diálogo con Super Deportivo Radio, el campeón del Mundial de México 1986 junto a la Selección Argentina comentó: "Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar afuera en primera ronda, para triunfar en la vida no hay nada más aconsejable que fracasar".

Con respecto al nivel desplegado por Lionel Messi, El Bichi deslizó: "No sé si es bueno que el siga jugando en la selección porque no se ve al mismo tipo de jugador que es en su club".

Buscando argumentar sus dichos, el entrenador explicó: "Está un poquito forzado y las actitudes son completamente diferentes, el idioma gestual es muy diferente al del Barcelona y eso preocupa un poco"

Para cerrar al asunto entablado con respecto a La Pulga, Borghi contó: "Se lo ve abatido por las circunstancias que no puede manejar y tiene responsabilidad de todo lo que pasa, para bien y para mal y así es bastante difícil vivir".