Foto de Madelon, entrenador de Unión.

MÁS DE Conmebol

Conmebol Rocio Oliva

El que educa nunca pierde

Debe ser un placer tener como entrenador a Leonardo Madelón, de esas personas que te dejan más de lo normal.

Bolavip
Rocio Oliva

Foto de Madelon, entrenador de Unión.

Foto de Madelon, entrenador de Unión.

Técnico santafesino, exjugador. Conoció el ascenso, el descenso, peleó la permanencia y hoy camina la línea de cal en césped internacional. Este es el camino de Leonardo Madelón, un chico de provincia que debutó en San Lorenzo y que hoy dirige Unión de Santa Fe por tercera vez desde 2001.

Con una carrera pintoresca, llena de experiencias lindas y de sufrimientos, Leo se pone al hombro al Tatengue y parece que le sacó la ficha.

No lo padece. ¿Sus chicos? Tampoco. Madelón trabaja con mística y educa a sus jóvenes jugadores, algo que es carente en los clubes grandes. Basado en eso, prefiere hacerse cargo de las derrotas para que ellos se agranden en las victorias.

Es difícil y ya le costó un ciclo el desgaste, la presión de entrar a tallar la experiencia en jugadores jóvenes; mantener la paciencia, la aptitud y concentración.

Peleando copas internacionales, Leo habla de un Unión que tiene personalidad. Un equipo bien físicamente, que recupera y ataca rápido.Supo aprender a ganar de visitante basándose no tanto en el esquema si no en la actuación ante el rival.

Leo va por más

Tiene el plantel bien armadito, sano, con recambio y parece, de a poco, meterse en la pelea. Entiende que todos son importantes, no quiere perder a nadie en el camino y arma el trabajo de la semana en entrenamientos intensos pero cortos, como cuando se juega doble o triple competición.

Leo sueña y con él todos esos pibes que le agradecer estar viviendo este presente.

Temas:

  • Rocio Oliva

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail