Cuando Alianza Lima hizo sus fichajes a inicios de año pensó en las cualidades técnicas de sus jugadores. Adquirió, por ejemplo, a Beto da Silva, Jean Deza y Carlos Ascues.

No consideraron, sin embargo, lo que está más alla de sus pies y la pelota. Ninguno de ellos, por ejemplo, ha conseguido regularidad en ninguno de los equipos en los que estuvo.

Rápidamente, esto les pasó factura. Jean Deza y Carlos Ascues fueron ampayados en más de una oportunidad y fueron sancionados.

Con Betoto los problemas vinieron despues, aunque, hay que decirlo, fueron más graves. Y es que el ex-Depor La Coruña no solo le faltó el respeto al club, sino a toda la sociedad peruana.

A lo Ñol Solano, el atacante fue ampayado mientras se veía con Ivana Yturbe, relacionada con anterioridad con otros futbolistas como Jefferson Farfán. Ellos no viven juntos y no quienen porqué verse cuando está prohibido y penado por la ley. Igual lo hicieron. 

Para entender la situación, ellos ya habían intercambiado comentarios y mensajes por las redes sociales lo que dejaba en evidencia su relacion. Hasta ahí todo bien. El problema vino después y tras ello la gente la condenó ¡Mal Betoto!