Luego del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este martes, se conoció el calendario que tendrán los equipos que buscan el pase a los octavos de final de la competición. Estas fechas condicionarán seriamente la Liga Águila, ya que tres de los cinco clubes colombianos clasificados están disputando los cuadrangulares semifinales.

Conmebol estipuló que los partidos de ida de la Sudamericana serán entre el martes 21 de mayo y el jueves 23, del mismo mes. Y los encuentros de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 28 y el jueves 30.

Según Dimayor, la quinta fecha de los cuadrangulares está estipulada en las fechas en que se jugarán los encuentros de vuelta señalados. Esto obligará a mover nuevamente el calendario de la Liga y extender el torneo, al menos, tres días más para que Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportes Tolima se pongan al día.

Los equipos que no tendrían problemas son los del grupo A ya que ninguno (Millonarios, América, Pasto y Unión Magdalena) están jugando el torneo internacional.

Aún no hay comunicación oficial, pero se espera que en los próximos días se  conozca el calendario final de los cuadrangulares para saber, cuándo se conocerá el finalista del cuadrangular B.

Calendario de los equipos colombianos en la Sudamericana:

Partidos de ida

Martes 21 de mayo

Rionegro Águilas vs. Independiente
Hora: 7:30 p.m.

Miércoles 22 de mayo

Deportivo Cali vs. Peñarol
Hora: 5:15 p.m.

Equidad vs. Deportivo Santaní
Hora: 7:30 p. m.

Jueves 23 de mayo

Argentinos Juniors vs. Deportes Tolima
Hora:  7:30 p. m.

Fluminense vs. Atlético Nacional
Hora: 7:30 p. m.

Partidos de vuelta

Martes 28 de mayo

Independiente vs. Rionegro Águilas
Hora: 7:30 p. m.

Miércoles 29 de mayo

Peñarol vs. Deportivo Cali
Hora: 5:15 p. m.

Deportivo Santaní vs. Equidad
Hora: 7:30 p. m.

Jueves 30 de mayo

Atlético Nacional vs. Fluminense
Hora: 5:15 p. m.

Deportes Tolima vs. Argentinos Juniors
Hora: 7:30 p. m.