Primer obstáculo superado. Independiente Medellín y Deportes Tolima cumplieron y avanzaron a la última fase de repechaje de la Copa Libertadores.
Tras eliminar a Deportivo Tachira (Venezuela) y Macará (Ecuador) respectivamente, los dos equipos colombianos mantienen la aspiración de tener a cuatro equipos cafeteros en la fase de grupos del máximo certamen para clubes en Sudamérica.
ver también
Histórico: Conmebol y UEFA quieren intercambiar árbitros
ver también
Inter de Porto Alegre barrió a Universidad de Chile y sigue vivo en la Libertadores
Aunque sufrió, Independiente Medellín salvó su clasificación gracias al contundente resultado que obtuvo en el Atanasio Girardot. Tras ganar 4-0 en la ida, el 2-0 en contra en la vuelta sirvió para poner en alerta al equipo paisa de cara a lo que se viene.
Su siguiente rival será el equipo que logre clasificar de la llave entre Atlético Tucumán y The Strongest. Por ahora, la serie la van ganando los bolivianos y este sería el siguiente rival del DIM.
Aunque DIM perdió en Venezuela, el 4-0 a favor de la ida le ayudó para pasar a la fase 3:
En segundo lugar, está la clasificación del onceno Pijao. Aunque se llevó la serie por un global de 2-0, tuvo que apretar dientes para poder superar a Macará. Ahora, se viene el reto más duro: en fase 3, enfrentará a Inter de Porto Alegre. Los brasileños clasificaron tras vapulear en la serie anterior a la Universidad de Chile.
Deportes Tolima le aplicó la dosis a Macará y también estará en la fase 3 de la Libertadores: