Este jueves, tras un contundente 4-0, River Plate logró su título número 36 en el fútbol de Primera División, en Argentina; su víctima fue un discreto Racing que vio como una máquina aplanadora le pasó por encima.

Y es que lo demostrado por el equipo de la Banda Cruzada fue muy bueno para la retina del aficionado, incluso los que no somos argentinos; el fútbol desplegado en la cancha del estadio Monumental es para ponerse de pie y aplaudir. Fue una muestra de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Justamente, el entrenador obtuvo su primer título liguero con el club de sus amores, siendo el 13 en su carrera con la institución, del cual es uno de los ídolos y referentes, y está entrando en un lugar donde se ubican los grandes de la historia.

Pero como las felicitaciones no se hicieron esperar, uno de los primeros en hacerlo fue Mónaco, equipo francés que se deleitó con el fútbol de Muñeco, quien entre 1999-2003 vistió los colores del equipo monegasco, con el que también campeonó en la campaña 1999/2000.

En la cuenta en español del equipo costero francés, compartieron una imagen en la que se ve a Gallardo con una camiseta como la de Mónaco, que tiene notorias similitudes con la de River, y allí dicen: “Muñeco, Muñeco. No te falta nada ¡campeón!”.