Tal vez por las presiones externas que ejercieron exfutbolistas de la Canarinha y parte de la prensa, tal vez con intención de cuidar al crack de la crítica malintencionada; Tite decidió quitar a Neymar la capitanía de Brasil para la Copa América.

Este martes, desde las redes oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol, se anunció que será Dani Alves quien portará en brazalete en la competición continental.

2019 no viene siendo un buen año para Neymar, a pesar de haber celebrado como es costumbre el título de la Ligue 1. Las lesiones volvieron a perseguirlo y la Champions League le volvió a ser esquiva al PSG, que no estuvo ni cerca de pelear por el título.

Además, en el seleccionado brasileño el crack convive cvon una realidad muy similar a la de Messi en la Selección Argentina. Admirado de manera incondicional por muchos, es duramente criticado por otros tantos.

 

En la Copa América en la que Brasil será local, Neymar buscará una revancha ante su gente, aquella que sufrió en exceso su lesión y la durísima eliminación a manos de Alemania en el Mundial de 2014.