Este martes, por medio de un comunicado de prensa, la Conmebol confirmó que esperará la aprobación de la FIFA a las dos fechas triples de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Desde hace varios meses se viene barajando la posibilidad, pero ahora se espera el beneplácito del ente que rige el fútbol en el mundo.

La quinta y sexta fecha de las clasificatorias camino al venidero Mundial, estaban pactadas a disputarse en marzo de 2021, no obstante, debido a los masivos casos que habían de coronavirus en el Globo, no se pudieron disputar los juegos correspondientes.

Las emociones del fútbol y de las Eliminatorias tuvieron que jugarse en junio, precisamente, días antes del inicio de la Copa América, que finalmente se disputó en Brasil y en la que Argentina se quedó con el título. Precisamente, en esos días se jugaron los duelos correspondientes a las jornadas siete y ocho del camino mundialista.

“En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA”, indicó el comunicado de la Conmebol.

Además, en la misiva compartida por parte de la Conmebol, señalaron que Chile será la sede de las Eliminatorias Sub-20 femenina; competición que dará los cupos para la cita orbital de la categoría.

De otra parte añadieron que en la reciente visita del ente a la ciudad de Montevideo, Uruguay, se firmó el contrato para que el histórico estadio Centenario de Montevideo, acoja las finales de las Copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.