La cuenta regresiva marca que solo faltan 48 días para que comience la Copa América 2021 y en este artículo comenzaremos a vivir la previa de lo que será el partido debut en el campeonato sudamericano de fútbol. ¡No te lo pierdas!

El día 13 de junio, a las 18:00 horas de Buenos Aires, Argentina y Chile serán los encargados de poner en movimiento el primer balón de la Copa América 2021. El duelo inaugural del certamen continental se llevará a cabo en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires. En ese campo de juego se jugará la jornada n° 1 del Grupo B del torneo.

Argentina Chile hoy representan una rivalidad moderna que es difícil de esquivar. Ambos disputaron las finales de 2015 y 2016 en cuanto a la Copa América se refiere, y en ambos la Roja se impuso desde los penales para quedarse con el bicampeonato sudamericano.

Cabe destacar que este encuentro será el retorno oficial de ambos equipos tras la suspensión de la Fecha FIFA en el mes de marzo debido a las condiciones sanitarias y la negativa de los clubes europeos en ceder a los jugadores para que crucen el Atlántico. En pocas palabras, el 13 de junio reaparecerán los equipos para darnos la primera imagen de la Copa América 2021.

La última vez que se enfrentaron, Argentina y Chile empataron 0-0 en Los Ángeles por un amistoso internacional: