A menos de dos meses de la patada inicial, ya comenzamos a vivir lo que será la Copa América 2021 a disputarse en Argentina Colombia. En este artículo te contamos en qué ciudades albicelestes se disputarán los partidos del certamen continental, para que lo tengas apuntado en la previa al gran campeonato de naciones.

Sedes: ¿qué estadios albergarán la Copa América en Argentina?

Si hablamos de ciudades, tenemos que mencionar que serán 4 de ellas las que tendrán acción en la Copa América durante su edición del 2021: Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

Estadio Antonio Vespucio Liberti "El Monumental"

La casa de River Plate será el estadio que albergará el partido presentación de la Copa América 2021, cuando el 13 de junio se enfrenten Argentina y Chile por el Grupo A del campeonato. Además, allí la selección local jugará dos partidos más en la fase de grupos y El Monumental será sede tanto en cuartos de final como en semifinales.

Estadio Malvinas Argentinas

Nos trasladamos a la Provincia de Mendoza, más precisamente a su ciudad homónima. Allí está ubicado el Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 personas que vivirán la acción de la Copa América 2021. En este campo, Paraguay vs. Bolivia jugarán en el segundo duelo del certamen, tras la finalización del Argentina-Chile. Lo curioso es que esta cancha no será utilizada por la selección albiceleste en toda la competencia.

Estadio Mario Alberto Kempes

Nombrado así por el Matador Kempes, este complejo está ubicado en la capital de la Provincia de Córdoba y suele ser utilizado por el Club Talleres. Aquí, la Selección de Lionel Messi disputará su único partido fuera de Buenos Aires cuando se mida ante Uruguay por la segunda jornada. Además, este campo de juego se verá por útlima vez cuando sea parte de los cuartos de final de la Copa América.

Estadio Único Madre de Ciudades

Este estadio es el más nuevo de la lista. Ubicado en la capital homónima de la Provincia de Santiago del Estero, esta estructura llamativa ha maravillado a muchos en el fútbol argentino y fue sede de la útlima Supercopa Argentina entre River Racing. En la Copa América, este campo será anfitrión de dos partidos: Chile vs. Paraguay y Uruguay vs. Paraguay en la fase de grupos. Luego, se dejará de usar.