Lo que se aproxima en cuestión de días es el desarrollo de la Copa América 2021. Es por ello que, ante las listas provisorias sin aún el recorte final de cada país, lo que vamos a analizar son los jugadores más caros de cada uno. En esta oportunidad nos meteremos en los datos de Transfermarkt para conocer a los mejor valuados de la Selección de Bolivia, que no deberían faltar en el certamen sudamericano más importante del continente.

10. José Sagredo

Comenzamos con uno de los varios jugadores de The Strongest que aparecerá en el recorrido, José Sagredo. El lateral derecho de 27 años posee un valor de 500 mil euros y además lleva cinco cotejos con dos goles anotados. Mientras que en la Selección lleva 23 cotejos afrontados sin marcar tantos.

9. Leonardo Vaca

Nos adelantamos unos metros en la cancha pero siempre yendo por el andarivel derecho. El extremo Leonardo Vaca integra el Club Bolivar y a sus 25 años su valor alcanza el medio millón de euros. En lo que va del 2021, cinco partidos sin anotar es lo que cosecha hasta el momento el hombre de Santa Cruz de la Sierra. Pero en el combinado selectivo acumula 16 cotejos con un gol anotado.

8. Diego Bejarano

Otro lateral derecho, de Bolivar, pero en este caso de 29 años como Diego Bejarano figura en el repaso. Con un valor de 500 mil euros, el también oriundo en Santa Cruz de la Sierra lleva 15 juegos afrontados con un gol marcado. Mientras que en la Selección son dos tantos con 29 partidos totalizados hasta el momento.

7. Samuel Galindo

Un mediocampista defensivo se hace presente como lo es Samuel Galindo. En esta oportunidad, el hombre de 29 años cierra los cuatro nombres en fila que vienen teniendo un valor de mercado de 500 mil euros. 9 partidos y un gol es lo que lleva el jugador en Always Ready, equipo donde milita, mientras que en la Selección totaliza ocho presencias sin marcar tantos. 

6. Juan Carlos Arce

Experimentado y de varias participaciones con el combinado selectivo. Juan Carlos Arce figura en el recorrido como el delantero que a sus 36 años alcanza los 550 mil euros de precio de compra. El "Conejo", actualmente en Always Ready, todavía no marcó goles en lo que va del 2021 pese a sus nueve presencias. En tanto en la Selección totaliza 12 tantos en 68 cotejos.

5. Ramiro Vaca

Con mucho rodaje todavía por delante, el mediocampista ofensivo Ramiro Vaca aparece en la mitad del repaso con un valor de 675 mil euros por ahora. El hombre de 21 que juega en The Strongest lleva 11 partidos y un tanto en lo que va del 2021. Pero su poca experiencia en el combinado selectivo lo lleva al hombre de Tarija cosechar tres goles en 8 presentaciones.

4. Boris Céspedes

Primer y único jugador de esta lista que milita en el fútbol del viejo continente. Boris Céspedes es el mediocampista del Servette Football Club Genève suizo que figura con un precio de compra de 700 mil euros. 29 cotejos para el mediocampista de 25 años que marcó un gol en toda la temporada 2020-21, además de que en el combinado selectivo tiene un tanto en tres juegos.

3. Carlos Melgar

Hay mucha expectativa en Carlos Melgar por la importancia de su figura en el centro del campo para la Selección. Quien juega en Royal Pari y posee 26 años está valuado en 800 mil euros, además de que posee siete cotejos y cinco goles marcados en lo que va del 2021. Mientras que en Bolivia, el mencionado acumulan tres cotejos sin aportar tantos.

2. Alejandro Chumacero

Baluarte y símbolo de una Selección que buscará dar la sorpresa en Argentina. Alejandro Chumacero tiene 800 mil euros de valor por si alguien quiere contar con los servicios del jugador de Unión Española. El hombre de 30 años lleva dos cotejos en el cuadro chileno al cual arribó hace pocos meses. Mientras que en el combinado selectivo, Chumastaiger posee 43 duelos con siete tantos.

1. Erwin Saavedra

El único de los 10 jugadores que pasan el millón de euros de valor es el número 1 en este ranking. Su nombre es Erwin Saavedra, que con 1.100.000 de euros figura como el más caro de la Selección. Quien se encuentra en el mediocampo milita en Bolivar en un 2021 que lo tiene con 15 partidos afrontados y cuatro goles marcados. Mientras que el hombre de 25 años lleva 25 cotejos con dos tantos anotados en el cuadro que hoy lidera César Farías.

 

Mirá la lista completa de Transfermarkt en este link