A semanas del inicio de la Copa América 2021, de a poco empezamos a conocer las listas tentativas de cara al inicio de la competencia. En esta oportunidad nos meteremos en los datos de Transfermarkt para conocer a los jugadores mejor valuados de la Selección de Venezuela, que no deberían faltar en el certamen sudamericano más importante del continente.

10. Jhonder Cádiz

Aparece en el top ten el delantero de 25 años que milita en la Major League Soccer (MLS). Con un total de 3 millones de euros, quien viste la camiseta de Nashville S. C. dice presente en este recorrido. Como la liga estadounidenses retomó hace poco tiempo, seis partidos y dos goles son los que acumula el hombre que está en la lista preeliminar de la Copa América, sabiendo que tres veces vistió la camiseta de la "Vinotinto" sin marcar goles.

9. Tomás Rincón

Hombre más que importante en lo que tiene que ver con la conformación del combinado que lidera José Peseiro. El "General" y capitán Rincón sufrió y mucho con Torino esta temporada a tal punto que casi su equipo desciende a la Serie B. Valuado en 3 millones de euros, el oriundo de San Cristóbal jugó 39 de los 42 partidos que afrontó el cuadro granate, con un gol marcado. En Selección el hombre de 33 años ostenta 104 participaciones con un tanto aportado.

8. Yordan Osorio

Hace muy poco tiempo confirmó su baja de la Copa América por lo que su ausencia será más que sensible. Yordan Osorio está valuado en 4 millones de euros y sufrió junto a todo Parma el descenso del equipo hacia la Serie B. El marcador central, de 27 años, sumó 22 partidos sin anotar goles. En cuanto a lo que es el combinado selectivo, el ex Zamora jugó 12 veces también sin aportar anotaciones.

7. Jefferson Savarino

Hay muchas expectativas en Jefferson Savarino, hombre que integra un equipo que está jugando muy bien como lo es Atlético Mineiro. En lo que va de la presente campaña, torneo estadual y Copa Libertadores, quien está tasado en 4.500.000 de euros lleva 13 juegos con 2 goles marcados. Mientras que en la Selección, el de 24 años nacido en Maracaibo firmó 16 presencia con un solo aporte goleador. 

6. Jan Hurtado

El pase le pertenece a Boca Juniors, pero la actualidad de Jan Hurtado reside en el Red Bull Bragantino de Brasil. 5 millones de euros es el precio para uno de los delanteros promesa con el que Venezuela buscará suplir a Salomón Rondón. Con 11 partidos y dos goles marcados, el atacante de 21 años buscará quedar en el recorte definitivo de la lista de Peseiro, Selección donde jugó tres veces sin marcar tantos.

5. Salomón Rondón

La experiencia goleadora de Salomón Rondón no podía faltar en el recorrido. El "Gladiador" de 31 años milita en el CSKA Moscú y para gozar de su cualidad de artillero, el equipo que lo busca tendrá que abonar seis millones y medio de euros para llevárselo. Recordando que su arribo a Rusia fue en enero 2021, 13 encuentros con cuatro goles pudo anotar el hombre que, además, es el máximo goleador de la historia de la Selección de Venezuela con 31 tantos en 82 apariciones.

4. Yeferson Soteldo

Con mucho rodaje por brindar en el fútbol mundial y principalmente hacia su país, Yeferson Soteldo aparece en la lista con sus 8 millones de euros de valor. El joven de 23 años arribó hace un par de semanas en el Toronto FC de la MLS tras su gran paso en Santos. Por lo que la suma total de su etapa 2021 es de 10 juegos con un gol marcado en el cuadro brasileño. En la parte selección, el extremo tiene un tanto en 18 cotejos.

3. Darwin Machís

Momento de entrar al podio y quien sino que con la presencia de uno de los dos jugadores importantísimos que posee el Granada de España, que se convirtió en un club a temer y con algunas sorpresas como su llegada a cuartos de final de la Europa League pasada. El extremo Darwin Machís pisa los 10 millones de euros en cuanto a su valor y su arribo a la Selección ilusiona y mucho de cara a la Copa América. En la temporada, el hombre de 28 años anotó 8 goles en 46 cotejos, mientras que en el combinado selectivo lleva 6 tantos en 27 encuentros.

2. Josef Martínez

Otro que ilusiona y mucho con sus goles. Josef Martínez va por su cuarta participación en fila por Copa América y no por nada su nombre figura en la prelista del certamen. El atacante de Atlanta United, con 28 años de edad, está tasado en 14 millones de euros y estuvo a un paso de ser el jugador más valioso de su país. Por ahora, ya que la temporada de la MLS inició hace semanas, 2 tantos en 10 partidos son los que acumula y sus números en la selección son buenos: 12 goles en 57 apariciones.

1. Yangel Herrera

Tiene presente y futuro, por lo que no es poca cosa la realidad de Yangel Herrera. Uno de los héroes de aquel tercer puesto en el Mundial Sub-20 2017 es figura en Granada y, tras ser adquirido su pase por Manchester City, las ilusiones están intactas para ver al mediocampista central en uno de los mejores equipos del mundo. Por lo pronto, su valor es de 15 millones de euros por si alguien quiere obtener sus servicios. Además, el oriundo de La Guaira, de 23 años, selló 8 goles en 46 encuentros con el club español, sabiendo que en la selección posee 2 tantos en 21 cotejos.

Mirá la lista completa de Transfermarkt en este link