Peñarol no tendrá largos viajes en la Copa Libertadores, esa una gran ventaja tras el sorteo, se moverá solo en el sur del continente, tiene viajes a Paraguay y Argentina. Lo que sí está claro que tiene rivales durísimos: Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una vez realizado el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Asunción, Peñarol ha quedado en el Grupo G y es uno de los cuatro grupos más difíciles del torneo. Olimpia y Cerro Porteño, los dos grandes del país paraguayo que tienen una gran rivalidad pueden cambiar el tenor del grupo, pero se suma un cuarto equipo con buen respaldo futbolístico, finalista de la Sudamericana 2019 y un equipo competitivo como es Colón de Santa Fe.

El equipo de Mauricio Larriera fue cabeza de serie en el sorteo de la Copa Libertadores por el ranking Conmebol de clubes. El primer rival en salir del segundo bombo fue el Ciclón de Barrio Obrero, luego Colón y finalmente Olímpia, que a pesar de ser paraguayo, igual que Cerro, pudo quedarse en el grupo porque viene de las primeras rondas de la Libertadores y era una excepción a la regla.

Peñarol no pasa el mejor momento en el Torneo Apertura uruguayo. Suma apenas ocho puntos con dos triunfos y dos empates, y está en el octavo puesto de la tabla de posiciones. 

La rivalidad paraguaya en el grupo 

El tener a Olimpia y Cerro Porteño en el mismo grupo, puede ser una ventaja, la gran rivalidad entre ambos desgastará mentalmente y físicamente a los rivales, pero no solo eso, ambos pueden "perjudicarse" en ese afán de no perder con el eterno rival en la Copa, pueden llegar a restarse mutuamente, ¿dos empates?, sería un panorama bastante rentable para Peñarol y Colón que deben apostar a hacerse fuertes de locales.

Cómo será la rivalidad en el grupo, que el clásico paraguayo ya comenzó a jugarse desde antes de que inicie la fase de grupos, así anunció Cerro Porteño la conformación del grupo.