logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Copa Libertadores: The Strongest le ganó agónicamente a Universidad Católica y se metió en la fase de grupos

Con un triunfo sobre el final en La Paz, The Strongest derrotó por 2-1 a Universidad Católica de Ecuador y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

The Strongest, a la fase de grupos.
© @LibertadoresThe Strongest, a la fase de grupos.

Por la tercera ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, The Strongest sacó chapa como local ante Universidad Católica de Quito y se impuso por 2-1 en el partido de vuelta. Como premio, los deCristian Diaz jugarán la fase de grupos.

La fase de grupos de esta edición del torneo de clubes más importante de Conmebol tenía un solo lugar disponible. Tras el cero a cero del partido de ida en Ecuador, los equipos utilizaban el resto de su energía para superar la previa del certamen.

Apenas superado el minuto de la primera mitad, el conjunto boliviano se puso en ventaja en los pies de Enrique Triverio. El argentino capturó su propio rebote en el área y la mandó al fondo de la red. Sólo pasaron 6 minutos para que el trámite volviera a emparejarse, gracias el festejo deIsmael Diaz.

A los 38 del complemento, cuando la definición por penales comenzaba a asomarse, Rodrigo Amaral salvó al elenco local con una enorme jugada individual. El uruguayo se la llevó a pura potencia, ingresó al área y definió cruzado por lo bajo para darle la clasificación a su equipo.

Con este triunfo, The Strongest formará parte del Bombo 4 en el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores que se realizará el 25 de marzo. Como consuelo, el equipo de Quito disputará la misma instancia, pero en la Copa Sudamericana.

Publicidad
Lee también
La dura sanción que Dimayor le puso a Junior tras ser campeón
Fútbol de Colombia

La dura sanción que Dimayor le puso a Junior tras ser campeón

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"
Fútbol de Ecuador

Tiene dos años de contrato con Barcelona SC, pero se quiere ir "gratis"

Arsenal podría cambiar la muy mala temporada de Pervis Estupiñán mientras su precio se desmorona
Fútbol de Ecuador

Arsenal podría cambiar la muy mala temporada de Pervis Estupiñán mientras su precio se desmorona

La hinchada lo critica, pero Janner Corozo da una noticia que preocupa a todos en Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

La hinchada lo critica, pero Janner Corozo da una noticia que preocupa a todos en Barcelona SC

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo