Millonarios y Atlético Nacional lograron avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de vencer a Always Ready, de Bolivia, y Huracán, de Argentina, respectivamente y ahora tendrán que esperar hasta mayo para saber su próximo rival.

Sin embargo, este pase no solo significan buenas noticias de carácter deportivo, si no que también la economía se ve aliviada ya que los dos clubes reciben una buena cantidad de dinero por haber avanzado a la siguiente fase.

Cabe recordar que todos los equipos clasificados a la Copa Sudamericana recibieron la suma de 300 mil dólares y ahora por jugar la siguiente ronda del torneo continental recibirán otros 375 mil, por lo cual los dos clubes ya han ganado 675 mil dólares.

Cuando la competición vaya tomando color y los octavos de final entren en escena, el premio será de 500 mil dólares. Cuartos de final 600 mil y semifinal 800 mil dólares. El subcampeón recibirá 2 millones de dólares, mientras que el campeón se llevará 4 millones de dólares.

Cabe recordar que los otros dos equipos colombianos que están en carrera como Deportivo Cali y Deportivo Pasto, que tendrán sus juegos de vuelta la próxima semana, también tendrán la posibilidad de ganar esta suma.

Para Millonarios y Atlético Nacional solo queda esperar el sorteo del 13 de mayo para saber qué rival enfrentarán en la segunda ronda y los juegos serán en la semana del 20 (ida) y 27 (vuelta) de mayo.