La Selección de Brasil es siempre una de las candidatas a ganar cualquier certamen y también es uno de los rivales mas temidos por los equipos, pero además, para esta edición de la Copa America, cuenta con el plantel más caro de la competencia. Aquí te contamos en detalle quienes son los 10 jugadores mas caros del Scratch según la página TransferMarket, donde juegan y cual es el valor total del plantel.

 

¿Cuáles son los 10 jugadores más caros?

10. Diego Carlos

El defensor central del Sevilla ocupa el décimo rango con un valor de 50 millones de euros, mismo valor que Arthur el mediocampista de la Juventus. El nacido en Barra Bonita, San Pablo, llegó al equipo andalúz proveniente del Nantes por 15 millones de euros en el 2019 y en solo dos años a triplicado su valor.

 

9. Roberto Firmino

El delantero que milita en el Liverpool ha bajado su rendimiento esta temporada, pero aun así su valor se mantiene en 55 millones de euros. El ex Figuerense llegó a los Reds proveniente del Hoffenheim 2016. El equipo alemán recibió una suma de 41 millones de euros por su venta.

8. Ederson

Ederson es el primer arquero que se cuela en esta lista de los jugadores mas caros, situación atipica en el normal de los equipos, pero no para Brasil que cuenta con dos porteros en el top. El jugador del Manchester City llegó proveniente del Benfica por 40 millones de euros y actualmente su valor de mercado está en 56 millones.

 

7. Richarlison

Uno de los casos mas curiosos de la selección brasileña, ya que no tuvo muchas oportunidades con el Scratch, pero a base de buenos resultados en el Everton se fue ganando su lugar. Hoy en día el delantero tiene un valor de 60 millones de euros, aunque llegó al equipo ingles por 39 millones, proveniente del Watford.

 

6. Gabriel Jesus

El delantero del Manchester City tiene un valor de 60 millones de euros, al igual que su antecesor Richarlison, con quién tambien comparte la corta edad de 24 años, ubicandolos como los jugadores mas jovenes del top. Llegó a los Citizen proveniente del Palmeiras por un costo de 32 millones.

5. Fabinho

El mediocampista del Liverpool es el tercero en la lista con un valor de 60 millones de euros. Desde su llegada proveniente del Mónaco por 45 millones, supo volverse protagonista del mediocampo y acompañar al Liverpool a un nuevo titulo de Champions League en 2019.

 

4. Allison

El arquero del Liverpool es el segundo en este top. Es considerado de los mejores del mundo y actualmente tiene un valor de 65 millones de euros. Llegó al equipo ingles proveniente de la Roma por la suma de 62,5 millones en 2018

 

3. Marquinhos

El defensor central y capitán del PSG tiene un valor de 70 millones de euros en el mercado. Es uno de los defensores mas caros del mundo, tan solo superado por Matthijs de Ligt que tiene un valor de 75 millones. El central llegó al club parisino proveniente de la Roma por 31,4 millones de euros en 2013 y desde entonces no ha dejado de elevar su precio.

2. Casemiro

El mediocampista defensivo del Real Madrid ha crecido exponencialmente en las ultimas temporadas. Actualmente tiene un valor de 70 millones de euros, al igual que Marquinhos. El nacido en Sao Jose dos Campos llegó al equipo Merengue en 2013 por un valor de solamente 6 millones de euros, luego de dejar maravillados a los entrenadores del Real Castilla B, equipo filial del Real Madrid, en su etapa a préstamo. 

1. Neymar Jr.

No es ninguna sorpresa que el astro y figura del PSG ocupa el primer puesto del ranking. Su valor actual es de 110 millones de euros y es considerado uno de los 5 jugadores mas caros del mundo. Ney llegó al equipo parisino proveniente del Barcelona por un costo apróximando de 220 millones de euros y los ha hecho valer llevando al PSG a lo mas alto del futbol europeo, aunque aun tiene pendiente la tan ansiada Champiosn League