A poco más de un día para el cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Boca, en ambas instituciones ya comenzaron con el correspondiente proceso para ultimar detalles de cara al encuentro.

Si bien aún se desconoce si irán desde el arranque o aguardarán por una oportunidad en el banco de suplentes, lo cierto es que hay nada más ni nada menos que cuatro jugadores que disputarán el encuentro de ida condicionados.

Mientras que en River el único que deberá cuidarse de una hipotética tarjeta amarilla será Nicolás de la Cruz, en Boca Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Ábila harán lo propio.

De recibir una amonestación, el castigo será más que duro: al haber arribado al límite, el deportista en cuestión se quedará con las ganas de disputar el encuentro de vuelta en la Bombonera, dado que será sancionado con un partido alejado de las canchas. 

El caso más significativo es el sucedido en la Copa Libertadores pasada, cuando Rafael Santos Borré fue amonestado a los 74 minutos y no pudo estar presente en el terrerno de juego del Santiago Bernabéu para disputar la vuelta.