Aunque solo restan poco más de cuatro meses para Qatar 2022, la Selección Paraguaya brillará por su ausencia en esta edición del Mundial. Tras una floja actuación en las Eliminatorias, la Albirroja deberá volver a barajar y dar de nuevo para intentarlo de cara al 2026.

El último ciclo comenzó con Eduardo Berizzo en el banco de suplentes, pero el argentino debió abandonar su cargo por los flojos resultados. Con chances remotas, Guillermo Barros Schelotto asumió para el último tramo, pero no consiguió el milagro.

Con las ventanas FIFA, Paraguay aprovechó para medirse ante selecciones mundialistas y prepararse para estar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Es por eso que el Mellizo forma a su plantel ideal, aunque se especula con presencia de jugadores nacionalizados para el futuro.

El medio Versus publicó este martes una lista de cuatro futbolistas que están siendo seguidos por la Albirroja por su ascendencia paraguaya. Sin embargo, dependen de los trámites de nacionalización, además de la convocactoria por parte del cuerpo técnico.

Walter Benítez, arquero argentino que brilló en la Ligue 1 y pasó recientemente a PSV, fue uno de los más mencionados en los últimos meses por contar con abuelos paraguayos. Fausto Vera, de Argentinos Juniors, también fue nombrado por ser hijo de un paraguayo.

Pero además hay otros dos futbolistas en la consideración: Iván Leguizamón, una de las caras nuevas de San Lorenzo, nació en Paraguay, pero vive desde muy pequeño en Argentina. En el fútbol brasileño también hay opciones, con Mauricio, de Inter de Porto Alegre, como hijo de un paraguayo.