Uno de los futbolistas más criticados de la selección juvenil por su rendimiento durante la Copa fue precisamente Juan Camilo Hernández, de quien se esperaba que liderara al equipo colombiano para llevarla lo más lejos posible.

Sin conocerse la razón por la que lo hizo, El Cucho decidió contar su verdad sobre el bajo nivel mostrado: sufrió un desgarro en el isquiotibial una semana antes de iniciar el Mundial.

“En tan pocos días era imposible recuperarme al 100%. Así que jugué el Mundial desgarrado y me empeoré al exigir tanto el músculo en los partidos”

Hernández, quien estuvo entre los máximos goleadores del Mundial gracias a tres tantos que le marcó a la débil Tahití, enfatiza en que nunca fue obligado a jugar por el cuerpo médico y técnico de la Selección, pero tampoco explica si les confeso a estos su problema. “Todo fue voluntad propia el querer jugar así. Por una parte, sé que podía decir que no y darle la oportunidad a otro compañero de que estuviese… y por otra parte estaba muy ilusionado de representar al país”, confesó.

El Cucho concluye señalando la enseñanza aprendida tras este episodio:

“Cuando el cuerpo dice no, es no”

En la actualidad, Hernández se recupera de su más reciente cirugía para debutar lo antes posible con el Mallorca de España.