Beto da Silva salió del Sporting Cristal como una promesa del fútbol peruano. Tras su paso por el PSV, Gremio, Argentinos Juniors y Tigres de México fue desapareciendo su figura también de las convocatorias de Gareca por reiteradas lesiones. 

Así, llegó el reciente libro de pases y estuvo a horas de quedarse sin club. Se confirmó entonces su llegada al Deportivo La Coruña de la Liga 123 de España y el técnico de este equipo se refirió a su arribo.

"Nosotros queríamos un defensa, su llegada ha sido por un tema dirigencial", disparó sobre la contratación del peruano. "Ahora mismo los entrenadores somos secundarios", continuó sobre la gestión futbolística. 

"Aquí, la parte deportiva lo lleva el director deportivo", añadió. "Si ha firmado por el Depor, tiene que ser buen jugador. El Depor siempre se fija en buenos futbolistas", agregó, de todas maneras, dando a entender que no lo conoce quien, además, insistió: "Yo pedí ver el tema defensivo". 

Así, Beto da Silva no fue considerado por su técnico. De hecho, por sus declaraciones, ni siquiera lo ha visto jugar. Entonces, el atacante deberá hacerse notar para ganarse su lugar en España.