El sueño de Sao Paulo de conquistar la Copa Libertadores de la mano de Dani Alves se terminó hace pocos días cuando el club anunció su rescisión de contrato. El lateral brasileño decidió dar un paso al costado luego de una importante deuda y la gran incógnita desde ese entonces pasó por saber cuál sería su próximo equipo. La respuesta la ha dado el propio futbolista.

La noticia del alejamiento de Alves de Sao Paulo ha causado gran impacto en Brasil. A principios de septiembre, dejó de ir a las prácticas del equipo en reclamo de una deuda de hasta tres millones de euros. Debido a estos impagos, el conjunto tricolor anunció la rescisión de su contrato ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Ahora, el propio Dani Alves ha revelado qué será de su futuro y, para sorpresa de muchos, ha decidido "no fichar por ningún club esta temporada", según anunció en su cuenta de Instagram. Pese a los rumores que lo vinculaban con Flamengo como su destino más probable, finalmente, ha optado por permanecer como agente libre y esperar hasta una nueva oportunidad en el próximo mercado.

¿Esto significa un probable adiós al fútbol? Nada de eso. El experimentado jugador dejó en claro que no es un adiós y que continuará con su carrera profesional, aunque esperará hasta que un equipo lo convenza con una buena oferta. 

Dani Alves también quedó fuera de la convocatoria para la Selección de Brasil que dio este viernes Tité. Aunque, el propio entrenador destacó sobre el lateral: "Tengo un respeto muy grande (por Dani Alves) y hay una competencia con los demás. Esperamos que tenga luz y encuentre su camino".

El comunicado de Dani Alves sobre su futuro

Vengo aquí para informarles que he optado por no fichar por ningún club durante el resto del año.

Vine a Brasil por el sueño de un niño y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio. No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de hombría, se trata de carácter, SE TRATA DE LEGADO.

Es necesario tomar decisiones difíciles, pero como de costumbre, nada en mi vida ha sido fácil. Es solo otra decisión. Gracias a todos por su interés, pero me gustaría que el capítulo se cerrara sin ninguna interferencia.

Sé que se dijeron muchas cosas, pero la verdad es solo una, vine aquí por un sueño y me voy de aquí cumplida. Muchas gracias #NOHATERMINADO #VOLVERÉ