La poca rotación que tanto se le criticó a Marcelo Gallardo hoy llegó a su fin. El DT de River colocó como titulares a jugadores que venían sumando pocos minutos desde el arranque, como Ponzio, Zuculini, Rollheiser, Carrascal, Paradela y Girotti, para jugar frente a Independiente Santa Fe, por el tercer partido del Grupo D de la Copa Libertadores.

Ponzio: el líder 

Más allá del 0-0 final, se puede destacar el protagonismo de Leonardo Ponzio en el transcurso del encuentro. A pesar de sus 39 años, el volante central de River fue el jugador que más pases completó en el partido: 35 en total. En cuanto a la ubicación de los mismos, 22 fueron en campo propio y 18 en el rival, culminando con un 82% de efectividad. Se le puede marcar un error en un pase atrás a Armani sobre el final, pero en el análisis global fue, junto a David Martínez, de lo mejor del equipo argentino.

Dirección de los pases

A la hora de hablar de los pases, mucho se consulta acerca del destino de cada pelota: si fue constantemente para un lateral, cuántas fueron para el arquero, cuántas para el último tercio. En números, un 55% de las entregas de Ponzio fueron para adelante, un 35% para atrás y un 10% para los costados. Asimismo, de los 7 pases que completó en el segundo tiempo, 5 fueron para adelante. A su protagonismo, hay que sumarle la confianza y valentía.

Minutos en el año

En lo que va del 2021, Leonardo Ponzio solamente participó en 8 partidos de River Plate, sumando 270 minutos en total en cancha. El buen nivel de Enzo Pérez, y la falta de rotación previamente mencionada, hicieron que sus pocas participaciones en cancha se limiten a sus ingresos en los segundos tiempos. Sin embargo, esta noche demostró que sigue vigente y que es una opción más que confiable para la triple competencia que tiene el Millonario por delante: Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.