Hablar de socios e hinchas en la actualidad se volvió un tema muy sensible. Hace más de un año ya que las personas dejaron de poder asistir a los estadios de fútbol para ver a sus equipos en vivo por culpa de la pandemia de coronavirus que sigue presente en todo el mundo. En el caso de Argentina, desde marzo, cuando la Copa de la Superliga disputó su primera fecha y luego se suspendió, que no hay nadie en las tribunas.

 

De igual maneras, son varios los fanáticos fieles que siguieron pagando la cuota sin falta para ayudar a su club y en el caso de algunas instituciones, ya pusieron a la venta los abonos para cuando se pueda volver a asistir a las canchas, algo que parecía estar por llegar pero por el elevado número de contagios diarios ahora seguro se posponga más tiempo. 

En todo este contexto, fue la Asociación del Fútbol Argentina que publicó un largo documento contando la situación de cada equipo, y una tabla en particular es la que más llamó la atención: se trata de una lista con la cantidad de socios que tiene cada uno en el presente, habiendo un liderazgo enorme de Boca por sobre todo el resto.

El Xeneize cuenta con 213.318 asociados, mientras que River lo sigue muchísimo más atrás: 100.366. Es decir que los de La Ribera cuentan con más del doble, teniendo un estadio con capacidad de apróximadamente 54 mil espectadores, teniendo que dejar a muchísimos afuera en cada partido.

¿Cómo sigue el ranking? Independiente llega a 85 mil socios, Racing a 75 mil y por último Newell's con 62 mil. San Lorenzo no logró meterse junto a los otros cuatro grandes, siendo superado por el conjunto de Rosario por unos 5 mil de diferencia.

+ El ranking de socios de los 5 grandes, de menor a mayor:

San Lorenzo 57.386 (4.099 vitalicios)

Racing 74.565 (3.939)

Independiente 85.962 (13.130)

River 100.366 (10.427)

Boca 213.318 (8.832)