El pasado martes se dio la confirmación de una noticia que era esperada hace bastantes días, luego de las goleadas que sufrió la Selección Colombia contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria: Carlos Queiroz no será más el director técnico nacional.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente", dijo la FCF en un corto comunicado.

Ahora la tarea para la Federación y sus integrantes será encontrar un entrenador que esté a la altura del reto y ya han empezado a sonar algunos como José Pékerman, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, entre otros estrategas que estarían en condiciones de llegar al seleccionado.

Ante la pregunta de si el nuevo DT debe ser nacional o extranjero, Ramón Jesurún, presidente de la FCF dijo: "Lo ideal es un técnico colombiano. Lo primero era definir la continuidad del profesor Queiroz. Me encantaría un técnico colombiano, pero cualquier posibilidad puede ser estudiada".

Así mismo, a Jesurún se le pregunto si había habido algún roce entre los jugadores de la Selección en los últimos encuentros, a lo cual respondió: "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores que no eran ciertos, lo del técnico fue por las derrotas de los anteriores partidos".