El próximo 27 de marzo la Selección Colombia tendrá su debut en la elminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, en el cual enfrentará a Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Teniendo en cuenta esto, dentro de los próximos 15 días el técnico del equipo nacional, Carlos Queiroz, tendrá que presentar la lista de convocados para los partidos contra Venezuela y Chile, que será cuatro días después, en Santiago.

Por esto, el seleccionador portugués ha estado en Europa viendo a varios de los jugadores que integran el plantel tricolor, para conocer de primera mano la actualidad de cada uno de ellos y cómo llegarían a la convocatoria.

Uno de los temas que más polémica ha generado en la actualidad es el de quién será el 9 de la Selección, la posición que por años ha sido de Radamel Falcao García, pero que hoy muchos lo ponen en duda debido  a sus pocos partidos y a estar en la Liga de Turquía.

Además, 'El Tigre', de los 6 candidatos a ser el 9 titular de la Selección Colombia, es el que menos ha hecho goles: apenas 6 en lo que va de temporada, sin embargo su peso y sus condiciones lo hacen único a la hora de ser seleccionado.

En orden de jararquía, el que le sigue a Falcao es Duván Zapata, el delantero que ha hecho historia con el Atalanta de Bergamo, pero que debido a una larga lesión que sufrió el año pasado, en la actualidad no es titular.

Luego de los que en teoría parecen fijos siempre, aparecen cuatro jugadores en un estado de forma excepcional, goleadores de sus respectivos equipos y, claramente, con ganas de llegar a Colombia a romperla.

El primero es Alfredo Morelos, tercer máximo goleador de la Liga de Escocia con 13 tantos, y que ya ha sido convocado a los ciclos de amistosos del año pasado por parte de Carlos Queiroz.

Le sigue Rafael Santos Borré, actual máximo artillero de la Superliga de Argentina, y figura del seguramente campeón de ese país, River Plate. El delantero no ha tenido muchas oportunidades de estar con la Selección, pero su estado de forma lo pone como candidato.

Los dos restantes no han tenido la oportunidad de vestirse de amarillo: Jhon Córdoba y Luis Suárez. El primero es goleador del Colonia de Alemania y ha marcado 9 goles y el otro delantero es Luis Suárez, del Real Zaragoza de España, quien ha hecho 16 tantos.