Después de varias fechas, Gimnasia logró su primer triunfo en condición de local en esta Superliga. El Lobo venció 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido no apto para cardíacos.

Arrancaron perdiendo y cerca del final lo dieron vuelta para quedarse con los tres puntos en La Plata. Ni bien finalizó el encuentro, Diego Maradona fue entrevistado y se desahogo con su primera victoria en el Bosque.

"Los muchachos estaban convencidos que en el segundo tiempo lo daban vuelta. Por eso, yo me prendí un habano, estaba tranquilo. Estos pibes trabajan de verdad, nosotros no vinimos a conocer La Plata y trabajar", declaró mientras rompía en llanto.

Y agregó: "Y rompimos el maleficio de esta hija de puta de cancha. Hay que pensar en la pretemporada. Gimnasia tiene que ser grande, grande, grande".

Se lo vio muy emocionado al 10. Siempre declaró que lo que más le dolía era no poder darle un triunfo a los hinchas que se acercan de a miles para alentarlos de principio a fin.

Pese a que parece imposible, el Lobo quedó a 10 puntos de Newell's y se ilusiona con salvar la categoría. El año que viene se definirá todo.