Después de tantas idas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo entre la AFA y el Gobierno para el regreso de los entrenamientos.

De esta manera, los equipos de Primera y Tigre, que milita en la segunda división del fútbol argentino pero juega la Copa Libertadores, retomaron la actividad.

Varios entrenadores cercanos a los 60 años, edad en la que comienza a considerarse a una persona dentro del grupo de riesgo, decidieron esperar un poco para unirse a su plantel.

No es el caso de Miguel Ángel Russo, que con sus 64 años dijo presente desde el primer día, obviamente tomando todos los recaudos necesarios.

Ya de por sí es un gran mensaje del DT para sus jugadores el estar allí junto a ellos más allá del peligro que conlleva para su salud.

Y según reveló Diario Olé, también el técnico se tomó el tiempo de bajar al campo de juego (ve todo desde un edificio para estar aislado del resto) y les habló de frente a los suyos.

"El tiempo perdido no se puede recuperar, hay que tener mucha calma y tranquilidad y meterle toda la energía ahora para estar a la altura cuando haya que jugar", habría sido parte del mensaje inicial de Russo. 

Además, charló en privado con quienes se perfilan para titulares ante Libertad, a mediados de septiembre por la Libertadores.