Universitario de Deportes se declaró campeón de la fase 1 este lunes en el estadio de la Universidad de San Marcos. Los Cremas vencieron a Cusco FC y se confirmaron como el mejor equipo de fútbol peruano hasta la fecha. 

El grupo no solo juega bien y remplaza a sus bajas con otros jugadores que también responden, también se muestra muy unido. La acciones de Hohberg y Urruti fueron un ejemplo.

Ahora, los Cremas deberán mantenerse en los primeros 9 lugares del acumulado para asegurar su espacio en al menos las semifinales. Si quedan entre los primeros dos, van a la final directo. 

Algunos, sin embargo, aseguran que esto ya esta hecho, que de mostrar este nivel ya todo estaría dicho. Diego Rebagliati, por ejemplo, se fue por este lado. 

Este lunes, en al Ángulo, el periodista vinculado con Sporting Cristal, habló al respecto. "Yo creo que la 'U' ya está clasificada a la final", aseguró el comunicador de Movistar Deportes.

Así, el periodista se mostró con fe a lo que muestren en la fase 2 los de Comizzo. La U le lleva 9 puntos al tercero y tendrían que superarlo en las siguiente 9 jornadas para sacarlo de las final directa ¡Está difícil!