El sábado pasado, Central Córdoba de Santiago del Estero dio el gran golpe de la tercera fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Es que sepultó a San Lorenzo de Almagro al vencerlo por 4-0 como visitante.

Y una de las grandes figuras del equipo comandado estratégicamente por Gustavo Coleoni en dicho partido desarrollado en el Nuevo Gasómetro fue Dixon Rentería, defensor colombiano que llegó para reforzar al Ferroviario este año.

De principio a fin, el exjugador de Tigres, Llaneros, Unión Magdalena e Independiente Santa Fe se mostró extremadamente sólido, imponiéndose por arriba y por abajo y no otorgando facilidades para que el Ciclón pueda anotar.

Pero lo que nadie sabía de este interesante futbolista de 25 años de edad es que tiene un fanatismo por uno de los equipos grandes del fútbol argentino. Ese equipo es River Plate y el mismo se encargó de revelar que sueña con jugar allí.

"En Argentina soy fanático de un solo equipo, River Plate. Tiene que ver con que yo de chico, en Colombia, era hincha de Millonarios", comenzó exteriorizando el defensor colombiano de muy buen comienzo en la liga de Argentina.

"Dios quiera que se me dé la oportunidad de llegar a ese equipo", profundizó Rentería al respecto en FM 94.7. Cabe destacar que llegó a Central Córdoba a préstamo, sin cargo y con una opción de compra, hasta finales de 2021.