Lamentablemente, todos los últimos días hemos tenido que recibir las noticias de miles y miles de personas muertas en todo el mundo debido a la pandemia del Coronavirus, la cual se tomó casi todo el mundo.

Colombia no ha sido la excepción y, al 30 de marzo, ya están contagiadas 800 personas y han muerto 12 debido al virus, lo cual tiene en alerta a todo el país y se mantiene la cuarentena obligatoria en el territorio.

Evidentemente, son miles de personas que necesitan ayuda sanitaria y económica en este momento, pero las ayudas que se han implementado desde el Gobierno no son, ni serán suficientes, por lo que otros actores han entrado en escena.

Esta vez los que se han puesto la '10' para colaborar a la gente del país son los jugadores de la Selección Colombia, quienes desde su confinamiento en Europa han utilizado sus fundaciones y otras más para hacer llegar sus ayudas para la gente que más lo necesita.

James Rodríguez fue uno de los primero jugadores cafeteros en reportarse: donó por medio de su fundación 'Colombia somos todos', elementos médicos como más de 1.000 tapabocas, trajes Tyvech y más protección para el personal sanitario del Hospital Federico Lleras de Ibagué. Además regaló 150 mercados de más $200.000 también en la capital tolimense.

Yerry Mina también donó para su tierra natal, Guachené, alimentos y productos de aseo a través de su fundación: "Hoy nos unimos a las necesidades de nuestra gente de algunas veredas de nuestro territorio guacheneseño a través del suministro de productos de aseo y de consumo" fue el mensaje de la fundación, publicado en sus redes sociales.

José Izquierdo, Juan Camilo el 'Cucho' Hernández, Carlos Bacca junto a Michael Ortega también se han manifestado y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de la colaboración de los jugadores.