La Copa América, que tendrá como sedes a Argentina y Colombia y sufrió algunos cambios preventivos por la pandemia, está a la vuelta de la esquina y Uruguay se perfila como uno de los grandes candidatos. Aquí te contamos dónde, cuándo y contra quién debuta la Selección comandada por Oscar "El Maestro" Tabárez.

La selección charrúa disputará el Grupo A, que está compuesto por Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, y tendrá la primera fecha libre. Por lo tanto, el 13 de junio el equipo de Tabárez no saldrá a la cancha y recién podrá hacer su presentación en la segunda jornada del torneo organizado por la Conmebol.

¿Dónde, cuándo y contra quién debuta Uruguay?

El seleccionado 13 veces mundialista hará su presentación en la Copa América 2021 el 17 de junio en el Estadio Mario Kempes, en Córdoba. ¿El rival? Argentina, con Lionel Messi, Lautaro Martínez y compañía. Luego, el 20 de junio enfrentará a Chile en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a Bolivia el 23 nuevamente en Córdoba y cerrará el grupo vs. Paraguay en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

¿Cómo terminó el último enfrentamiento entre Uruguay y Argentina?

La última vez que el equipo de Lionel Scaloni y el de Oscar Tabárez se vieron frente a frente fue el ¡18 de noviembre de 2019! Aquel día, en el Estadio de Bloomfield de Tel Aviv en el marco de un encuentro amistoso, Argentina y Uruguay igualaron 2-2. ¿Los goles? Edinson Cavani y Luis Suárez para los charrúas, Sergio Agüero y Lionel Messi -de penal- para la Albiceleste.

La lista de 23 que presentó Uruguay para la Copa América 2021

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gio González, Diego Laxalt y Marcelo Saracchi.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitán Nández, Federico Valverde, Nico Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta.

Atacantes: Gastón Pereiro, Edison Cavani, Cristhian Stuani, Maxi Gómez, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.