Rodolfo D'onofrio volvió a declarar de manera muy picante en torno a la final de la Copa Libertadores 2018 que River ganó en Madrid.

En una entrevista con La Nación, comenzó explicando que "la decisión de la Conmebol sobre la final fue la correcta".

Luego, desarrolló por qué en diciembre sucedió todo como sucedió: "Fuimos a la reunión en Paraguay, la Conmebol tomó la decisión, Domínguez dio la conferencia y yo partí hacia mi mundo. Todo esto se solucionaba si Boca no tomaba el camino que eligió. Si en vez de pedir los puntos hubiera dicho que jugaba el domingo, el problema no habría existido", disparó.

Sin bajar la intensidad, siguió respondiendo: "Hasta hoy estamos con el TAS; el otro día River contestó como 200 páginas. Jugamos, ganamos, los jugadores festejaron. ¿Y ahora vamos a seguir discutiendo algo de lo que está comprobado que River no es responsable? Debe de haber algún motivo, político... qué sé yo. Y probablemente el presidente de Boca tiene que cumplir con lo que dijo de que iba a apelar, apelar y apelar. Pero sería muy gracioso que vinieran un día y dijeran 'esta Copa es de Boca'".

Y sobre el final, tiró la frase más fuerte de todas: "Si deciden darle la Copa a Boca sería el summum del ridículo. Hasta me prendo a los memes".