La pandemia del coronavirus generó la suspensión del fútbol en toda Sudamérica. Sin embargo, algunos países ya pudieron retomar la actividad, mientras que otros tantos tienen certezas al respecto y otros se encuentran más retrasados.

Precisamente, en este último lote aparece Argentina, que todavía no definió ni siquiera la fecha para el retorno de los entrenamientos. Inclusive ya existieron pedidos para que se postergue el reinicio de la Copa Libertadores de América.

Es que la Conmebol fijó el próximo 17 de septiembre como el momento indicado para que los equipos argentinos vuelvan a disputar la competición continental, algo que obliga a acelerar todo tipo de procesos y preparaciones.

Ahora, ante el mencionado pedido, Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, salió al cruce y lanzó una advertencia clara y contundente, asegurando que no hay posibilidades de que se siga postergando la reanudación.

"Es la fecha que pudimos estrar lo máximo posible. Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", exteriorizó el alto directivo del ente rector del fútbol sudamericano en declaraciones brindadas a la periodista Alina Moine.

"La idea de reanudar en esa fecha se pactó 70 días antes del primer partido. No son fechas aventuradas, desde mayo que estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario", completó Belloso sobre esta situación.