Ecuador consiguió un importante triunfo ante Paraguay por las Eliminatorias de Conmebol. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por 2-0 con goles de Félix Torres y Michael Estrada sobre el final del partido. 

La primera mitad se llevó a cabo de forma pareja. Los equipos no conseguían llegar con profundidad, pero algunos remates de larga distancia, en ambos arcos, generaron peligro. La acción se cortaba permanentemente con faltas y se fueron igualados al entretiempo. 

 

En el complemento, cuando parecía que todo iba a quedar en tablas, Pervis Estupiñán desbordó por la izquierda, llegó al fondo y tiró un centro pasado. Félix Torres llegó al segundo palo y la mandó de cabeza al fondo de la red a los 45 de la segunda mitad. 

Ya sobre el cierre, en el quinto minuto de adición, Michael Estrada, que había ingresado en la segunda parte, aprovechó su frescura y toda su potencia para superar a los defensores paraguayos, ingresar al área y definir al primer palo para el 2-0 definitivo. 

 

De esta forma, el conjunto ecuatoriano quedó momentáneamente en la segunda colocación con 12 unidades, superando a Argentina por un gol de diferencia. Paraguay quedó relegado a la sexta posición con 7 puntos, uno detrás de Uruguay

En los últimos partidos de la fecha de este jueves, Venezuela recibirá a los albicelestes, mientras que Perú hará lo propio con los comandados por Óscar Washington Tabárez. Chile y Brasil protagonizarán un partidazo en el Estadio Nacional de Santiago.