En Vélez Sarsfield la noticia cayó como un baldazo de agua fría: antes de la anteúltima fecha de la Superliga Argentina, Gabriel Heinze renunció a su cargo de director técnico del primer equipo del fútbol profesional. Lo hizo luego de clasificar a su equipo a la segunda instancia de la Copa Sudamericana y pocos días antes de que se anuncie la suspensión total de todas las competiciones CONMEBOL a causa del CoVid-19.

El parón mundial le permitió a la dirigencia tomarse un tiempo para elegir al futuro reemplazante. Sin embargo, y tras largas charlas y cambios en el acuerdo, Pablo Cavallero determinó que Mauricio Pellegrino ocupará el lugar dejado por el exjugador del Manchester United, Real Madrid y Newell's, entre otros.

En las últimas horas, y ya con el Gringo alejado de la institución de Liniers, comenzó a circular un video en el que se puede ver al exdefensor rosarino dándole una charla a futbolistas de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, quienes al parecer habían perdido la categoría en su división. Y todo ayudó a dejar en claro que no solo es un entrenador, sino también un formador de seres humanos. 

Getty

Getty

"No llores. ¿Sabés cuántas finales perdí yo? También jugué en la B. Los partidos se ganan y se pierden, ¿me escuchó, compañero? En el fútbol siempre hay revancha. Hay que seguir. Dejá de llorar porque vas a llorar cuando seas más grande. Ahora tenés que divertirte, hacer compañeros: no es importante ganar o perder", le dice al primero.

"¿Qué pasó con el árbitro? ¿Te echó? ¿Eso está bien? ¿No les cobró un foul? ¿Les ganó el partido él? ¿Usted cree que lo hizo a propósito? Es una persona igual que vos. ¿Vos siempre hiciste cosas buenas? ¿Y si se equivocó? Alguna vez todos nos equivocamos, él también puede, pero no tenés que decirle así. Andá al vestuario, tomate un poco de agua. Hablá con el árbitro y capaz te deja jugar el fin de semana. ¿Me escuchaste? Mirá si no jugás y tus amigos te necesitan...", le comentó a uno de los pequeños que había sido expulsado.

Tras comenzar su carrera como DT en Godoy Cruz, Gabriel Heinze pasó a Argentinos Juniors, donde logró el ascenso a la Primera División con un recordado equipo que respetó los orígenes del Bicho de La Paternal. Allí decidió dar el salto a Vélez, lugar donde será recordado por haber puesto otra vez al Fortín en el lugar donde nunca debió dejar de estar.