Solo victorias locales, esa fue la principal novedad de la pasada jornada 10 de las Eliminatorias Conmebol. A través de redes sociales, el ente que rige el fútbol continental compartió el 11 ideal escogido por los aficionados a lo largo y ancho del continente.

Jugadores de los equipos triunfadores son los únicos que hacen parte del importante equipo que está lleno de futbolistas de primer nivel. De hecho, el frente de ataque está compuesto por Miguel Borja, de Colombia; quien hizo doblete, y por Lionel Messi, de Argentina; quien se fue de triplete, en el 3-0 sobre Bolivia.

Los brasileños, actuales líderes en solitario de la clasificatoria sudamericana, cuentan con dos hombres en el 11 ideal; ellos son Eder Militao y Casemiro, futbolistas que cumplieron con una destaca actuación en el triunfo de la Canarinha sobre Perú. Neymar, la gran estrella de la Verde Amarela, pese a que anotó gol, no se encontró en el listado.

Argentina es el seleccionado que más hombres tiene en el XI de cracks. Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y el ya mencionado Messi, hacen parte y fueron importantes para su selección en el contundente triunfo, en el estadio Monumental, de Buenos Aires, sobre los del Altiplano.

XI idea de los hinchas en las Eliminatorias Conmebol:

Arquero: Fernando Muslera (Uruguay)

Defensas: Nahitan Nandez (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Eder Militao (Brasil), Héctor Martínez (Paraguay).

Mediocampistas: Alejandro Romero Gamarra (Paraguay), Leandro Paredes (Argentina), Casemiro (Brasil), Luis Díaz (Colombia).

Delanteros: Miguel Ángel Borja (Colombia) y Lionel Messi (Argentina).