Un fichaje de lo más curioso ha tenido lugar de cara al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, competición que ya se ha puesto en marcha con la disputa de los playoffs clasificatorios.

Se trata del mediapunta Senga Nicolás Kata, más conocido como Niko Kata, quien es internacional con la Selección de Guinea Ecuatorial y se desvinculó recientemente del Real Unión del ascenso español.

El futbolista africano arribó a Ecuador para sumarse a la plantilla de Delfín, último campeón de la Serie A que competirá en el Grupo G de la Copa Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.

"Queremos dar a conocer a nuestro nuevo extranjero Senga Kata, quien viene aportar al club", dijo el presidente del club José Delgado en rueda de prensa. 

El africano tiene una amplia trayectoria en el fútbol de ascenso español, donde defendió las camisetas de Santboiá, Gavá, Atlético Saguntino, Extremadura, San Sebastián de los Reyes, Valencia Mestalla y Real Unión.

Además, ha disputado 13 partidos oficiales con la Selección de Guinea Ecuatorial, sin haber conseguido todavía marcar un gol.