En su paso por clubes como Ajax, Liverpool, especialmente Barcelona y ahora en Atlético Madrid; además de disputando Mundiales y Copas América con la Selección de Uruguay, Luis Suárez fue ganando fanáticos y admiradores alrededor del mundo. Una prueba más de todo esto tuvo lugar en Brasil, en pleno desarrollo de la Copa América.

Un videorreportaje que publicó el diario uruguayo El País presentó en sociedad a Ramón, un brasileño fanático del fútbol que, de vacaciones en Río de Janeiro, llegó acompañado por su padre Solon al Hotel Hilton Barra, donde concetra La Celeste, para ver si lograba cruzarse con los futbolistas.

Pudieron ingresar al hall del hotel y allí vieron a la delegación uruguaya salir con rumbo a una nueva jornada de entrenamiento. Pasó todo demasiado rápido, porque los protocolos sanitarios no son amigos del contacto entre los futbolistas y los hinchas. Pero Ramón se las ingenió para llevarse un recuerdo, con Solon como fotógrafo.

"Me saqué fotos con Suárez, De Arrascaeta y Valverde. Mis piernas temblaron cuando fui a hablar con Suárez. Mis piernas quedaron temblando. Estoy llorando", expresó el joven brasileño, que iba compartiendo todos los registros con su grupo de amigos por Whatsapp. "Te sacaste una foto con mis ídolos", le llegó de inmediato como respuesta.

Este mismo lunes, la Selección de Uruguay estará disputandoi su último partido de la fase de grupos ante Paraguay, en busca de una victoria que le permita arrebatarle el segundo puesto a sus rivales y superar también la posición de Chile, lo que le permitiría esquivar en cuartos de final a Brasil y Colombia, a priori los equipos más poderosos de la otra zona.