Este miércoles, Palmeiras se llevó un resultado importante del estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, tras vencer 1-0 a Universidad Católica, en la Copa Libertadores. El único gol del partido fue obra de Raphael Veiga, luego de un cobro de penalti que llego después de una jugada discutida.

Pese al marcador a favor de los brasileños, los locales, dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet fueron superiores a lo largo de los primeros 45 minutos. Los Cruzados tuvieron las mejores ocasiones de gol. En múltiples oportunidades el arquero Weverton salvó al equipo paulista.

Cuando los de la capital chilena manejaban el balón a placer y tenían relegado sobre su arco a los brasileños, en una acción aislada el VAR le advirtió al juez central sobre una posible mano en el área grande de los de Santiago. El árbitro fue al monitor y luego de ver la acción en varias oportunidades decretó penal para el verde de Sao Paulo.

Deyverson, delantero de Palmeiras mandó un centro al área, sin embargo, la pelota fue tocada por el brazo izquierdo de Germán Lanaro, quien protestó diciendo que la pelota tocó su extremidad luego de impactar primero en su pierna; argumento poco válido para el central quien se mantuvo en su decisión. Al cobro fue Raphael Veiga y con un potente remate al centro del arco puso y decretó el 1-0 final, al minuto 42.

Para el segundo tiempo, la U Católica mantuvo la posesión, pero fue poco efectivo de cara al arco de los brasileños. Tan solo en una oportunidad fue exigido Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez, quien al 70’ atajó un remate de Wesley Ribeiro.

Con el marcador a favor, Palmeiras tendrá una leve ventaja de cara al partido de vuelta, a disputarse en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, el próximo miércoles 21 de julio.

Ficha técnica de Universidad Católica vs. Palmeiras: