arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Conmebol Argentina

El comunicado oficial de la AFA sobre el regreso de los entrenamientos

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un anuncio brindando todos los detalles sobre la vuelta de la actividad.

Bolavip

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se acabó la espera. Se le puso punto final a esa extensa espera. Es que la actividad del fútbol argentino está detenida desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sí, hace ya casi cinco meses.

Sin embargo, finalmente, este martes se llevó a cabo la reunión cumbre entre todas las autoridades implicadas y se llegó a un acuerdo para ponerle fecha al regreso de los entrenamientos: será el próximo lunes 10 de agosto. Gran noticia.

Pero faltaba el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el cual terminó llegando un rato después por intermedio de la página oficial de dicho organismo y también a través de sus redes sociales oficiales.

"Se aprobaron los protocolos sanitarios para la vuelta a a los entrenamientos. La decisión se tomó tras la reunión desarrollada hoy en la Casa Rosada en la que tomaron parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las autoridades de esta Casa encabezadas por el Presidente Claudio Tapia y Víctor Blanco, Secretario General", comenzó rezando el comunicado.

"Tras el encuentro se fijó el siguiente cronograma como el retorno protocolorizado a los entrenamientos:

10 de agosto - Testeos a los 24 clubes de la Liga Profesional y comienzo de entrenamientos. *La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

30 de agosto - Testeos a los 32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos.

7 de septiembre - Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos del Federal A y comienzo de entrenamientos. *La resolución de los ascensos en las diversas categorías serán resueltos por las mismas."

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail