América de Cali ha tenido inconvenientes en la posición de lateral izquierdo, esto por las lesiones de los dos jugadores que cumplen esta función, Edwin Velasco y Héctor Quiñones.

Debido a esto, el equipo escarlata se ve obligado a conseguir un jugador para esta posición, antes de que se cierre el periodo de fichajes, que va hasta el viernes 13 de septiembre. El jugador que habría elegido el América es Jefferson Murillo, el lateral o volante se encuentra sin equipo y sería anunciado en las próximas horas, después que se realice los exámenes médicos.

Murillo jugó en sus inicios en el Deportivo Cali, después tuvo un paso por el Cúcuta Deportivo, donde pasaría a jugar con el Veracrúz de la liga de México y que sería su último equipo.

El jugador de ser inscrito por el equipo rojo de Cali, sería una pieza importante en s búsqueda del liderato y la clasificación al grupo de los ocho lo antes posible, así mismo continuar en la pelea por un cupo a un torneo internacional para el próximo año, en la tabla de la reclasificación.